Empezamos la semana en medio de nubes y claros, pero el miércoles, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, vuelve el sol y el calor, con temperaturas que se acercarán a los 30 grados.
Lunes, 11
El aire frío en las capas altas de la atmósfera hace que persista la inestabilidad, dejando nubes desde el mediodía y puede que chubascos por la noche. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas bajarán hasta los 26 grados de Ourense; 25 de Pontevedra; 24 de Lugo, Ferrol, Santiago y Vigo-aquí con 17 de mínima– y 23 de A Coruña.
Martes, 12
Estremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, que dejará cierta inestabilidad, con cielos nublados. Las temperaturas se mantendrán con máximas de 26 grados en Ourense; 25 en Pontevedra; 24 en Santiago y Vigo– con mínima de 14; 23 en Ferrol y Lugo y 22 en A Coruña.
Miércoles, 13
Recuperaremos la ‘influencia anticiclónica, que dejará cielos despejados. Las temperaturas mínimas seguirán igual y subirán las máximas hata los 27 grados de Ourense y Pontevedra; 26 de Santiago y Vigo, con 15 de mínima; 25 de Ferrol; 24 de Lugo y 23 de A Coruña.