El concelleiro de Transportes, Javier Pardo, aseguró este martes que el 94% de los vigueses está satisfecho con el funcionamiento de Vitrasa. Además, recalcó que es el servicio municipal que más crece en valoración por parte de los usuarios: un 40%, según un “estudio económico”.
Pardo, que presidía la reunión del Pleno de hoy, en ausencia del alcalde, rechazó que el Gobierno local tomase medidas sancionadoras contra Vitrasa y mostró su conformidad con la apreciación de la concesionaria de que, con sus huelgas y paros, los trabajadores toman como rehenes a los ciudadanos.
“El Concello no da ni un céntimo a Vitrasa”
En esta línea, el teniente de alcalde, rechazó que el Concello esté pagando a Vitrasa 13 millones al año, “no se da ni un céntimo a la empresa”, enfatizó, subrayando que esa cantidad es para pagar “13 millones de viajes” de los ciudadanos. A ello añadió, en medio de las protestas de los miembros de la plantilla que acudieron al Pleno, que la empresa perdió el 99% de los viajeros a causa del COVID.
“Si no les gusta lo que escuchan, pueden irse”
Javier Pardo, quien reprocho al Partido Popular y al BNG- que había presentado una moción proponiendo medidas para afrontar la situación del transporte público– que en 1999 y 2003, cuando gobernaron, no hiciesen nada con el servicio de autobues, también defendió la legalidad de los servicios mínimos.
Finalmente, cuando arreciaban las protestas de los trabajadores, el teniende de alcalde les pidió que defendiesen intereses laborales y no políticos. Pardo concluyó su intervención afirmando que el daño al autobús urbano lo hace quien lo boicotea y ante los gritos en contra respondió “si no les gusta lo que escuchan, pueden irse”.