El alcalde realizó este martes la ‘colocación simbólica’ de las primeras luces de Navidad de este 2023. Abel Caballero, acompañado por la primera teniente de alcalde y senadora, Carmela Silva, dio por iniciada “la Navidad en este planeta”.
11,5 millones de luces LED
Caballero detalló que este año habrá 11,5 millones de luces LED, “el máximo número de luces en ninguna Navidad de ninguna Navidad del planeta”. Además se iluminarán 450 calles, se colocarán 6.000 estructuras; 3.708 arcos de luz; 56 grandes elementos o 2.318 árboles iluminados. Asimismo, “Vigo contará con el árbol más alto, más brillante y más ornamentado del mundo”, estará en la Porta do Sol y medirá 40,5 metros.
Decoración nueva
Otra de las “sorpresas” de las fechas navideñas serán los elementos decorativos, muchos de los cuales serán nuevos, y se mantendrán otros elementos ya tradicionales, como el mercado, la noria, “además de cultura y una gran fiesta de Navidad para todos los ciudadanos”. Por último, Abel Caballero expresó su seguridad de que este año se superarán los “6 millones de visitantes día” que llegaron a la ciudad en las fiestas de 2022.
Protestas
El ‘acto’ de colocación de estas primeras bombillas estuvo acompañado de la protesta de trabajadores de Vitrasa -que en unos días iniciarán una huelga indfinida- y de gritos de ‘Menos luces y más autobuses’. Caballero respondió a esos gritos haciendo la ‘V’ de Vigo, como hemos publicado en las redes sociales de vigoalminuto. Además, en sus declaraciones a los medios, ‘agradeció’ su presencia. En las mismas recordó que su gobierno atiende a lo que dicen los ciudadanos y, afirmó, que ese era el motivo por el que le dieron su confianza en las pasadas Elecciones Municipales, votando a su candidatura masivamente. “Por eso le ganamos al PP 19 [concejales] 5 y al Bloque, y esos [refiriéndose a los trabajadores] saben mucho de eso, 19-3”.