Vigo al minuto

Caballero pide a la Diputación 5 millones al año y que pague la mitad de la grada de Gol

El alcalde propone a Luis López mantener una “relación fluida”

Caballero pide a la Diputación 5 millones al año y que pague la mitad de la grada de Gol

Abel Caballero ha enviado una carta al nuevo presidente de la Diputación, Luis López, en el que le propone continuar la “relación fluida” con el Concello de Vigo, que tuvo durante 8 años su predecesora, Carmela Silva y que, como ella, “mantenga el apoyo a la ciudad”.

Para hacerlo posible, el alcalde cree que habría que seguir con los convenios entre ambos organismos que permitieron que el organismo provincial transfiriera al Concello 5 millones al año. Estos, recuerda Caballero en una nota de audio, los gestionaría, como hasta ahora, el Gobierno local para la realización de distintas obras en las que constaría que están financiadas o cofinanciadas por la Diputación de Pontevedra.

5 o 5,5 millones para la grada de Gol en Balaídos

Siguiendo este hilo, el alcalde le recuerda al presidente que está vigente el sistema para la reforma de Balaídos, “el icono deportivo más importante de Galicia”. Ese sistema es el que hizo posible que se pagara con fondos provinciales la mitad de la reforma de las gradas de Marcador, Río y Tribuna y que debería aplicarse ahora a la de Gol.

Abel Caballero estima que la inversión total en la misma será de una 10 u 11 millones de euros y que, por tanto, la Diputación tendría que aportar, 5 o 5,5 millones. “Tengro prisa”, señala el alcalde, para impulsar el proyecto de la nueva grada y por ello “insto al presidente a que ponga ya recursos para ello en los presupuestos [de la Diputación] para el próximo año”.

Caballero habla sobre la carta que ha mandado al presidente de la Diputación
Advertencia

Sin embargo, parece que este clima de tranquilidad empieza a tener grietas. Caballero asegura que “algunas de las cosas que escucho [desde la Diputación] me gustan poco” y, por ello, advierte “voy a defender a esta ciudad”. Y avisa, “si hay que ir al choque político, se va”.

Finalmente, el alcalde añade “sé que detras del presidente de la Diputación está el señor Rueda e invito al presidente de la Diputación a que reflexione sobre algunas cuestiones que le escuché, porque veo al presidente de la Xunta y a su tirria contra esta ciudad y posiciones contrarias a Vigo. “Esta ciudad la gobierna el Gobierno de Vigo elegido democráticamente”, comenta Abel Caballero. “Denunciaré agresiones en contra de esta ciudad, porque mi color político se llama Vigo”.

Te podría interesar