En el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo se celebró hoy un juicio contra una mujer acusada de un delito de daños. Se la considera autora de varias pintadas en el coche y el garaje de los vecinos del piso de abajo, con frases como ‘micropene’, ‘antipreñada’ o ‘puta gorda etéril’.
La acusación pide para ella una multa de 8.100€, además del coste de la reparación de los desperfectos. Por su parte, el abogado de los denunciantes añade daños contra la integridad moral de sus representados y trato degradante.
Noviembre de 2021
Los sucesos se produjeron hace casi 2 años, en noviembre de 2021. En esas fechas aparecieron daños en el vehículo de la pareja que denuncia los hechos. Al principio no eran importantes y no pasaban de escupitajos y algunas rayas en la pintura del vehículo. La situación se agravó, según su versión, después de pedirle a la vecina de arriba, en varias ocasiones, que no hiciese menos ruido.
Lo niega todo
Sin embargo, la denunciada lo niega todo. Incluso tener mala relación con los inquilinos del piso de abajo, pese a que cree que son los responsables de una ‘denuncia’ interpuesta contra ella en el Concello. Además, insistió en que nadie más en el edificio se había quejado o tenía problemas con ella.
‘Prueba pericial’ no concluyente
Durante el juicio se citó como restigos a dos policías, que elaboraron un informe caligráfico de acuerdo con el cual la acusada habría hecho las pintadas, aunque los agentes reconocieron que sus conclusiones no son concluyentes.
En este sentido, el abogado de la denunciada también ha presentado un estudio pericial que pone en duda las deducciones de los agentes.