Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron a tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada, detención ilegal, amenazas y coacciones, cometidos en Gondomar.
Asaltado y agredio en su casa
La investigación se inició tras la denuncia presentada por un vecino del barrio del Puente en la que hacía constar que el pasado 25 junio, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando estaba durmiendo, escuchó unos ruidos. Fue entonces cuando vio a tres individuos entrando en su habitación, “dos de ellos encapuchados, blandiendo bates de béisbol y un tercero a cara descubierta, al que conoce de toda la vida, con el que tiene una deuda de 300 € de cocaína“.
Después de agredirle y amenazarlo de muerte, “le dijeron que iban a montar una casa de citas en su domicilio y que además venderán droga”, y le adviertieron de que “no se le ocurriese tocar a una chica o la droga”. Además de ello, le obligan a llamar a un amigo, al que inmovilizan cuando llega a la casa, “golpeándolo con el bate y preguntándole por el dinero que le debía de la cocaína”. Acto seguido, uno de ellos saca una navaja, se la pone en el cuello y obligan a ambos a entregarles sus teléfonos móviles, para acceder a su contenido.
Arrestados y puestos en libertad con cargos
Las investigaciones realizadas por los agentes de Baiona permitieron arrestar a los tres presuntos asaltantes: dos de ellos de 23 años de edad y un tercero de 40, todos vecinos de Gondomar y con antecedentes. Tras ponerlos a disposición judicial, se decretó su libertad con cargos, a la espera de juicio.
.