Destacados Vigo al minuto

El alcalde aclara que la Navidad pasada hubo 6 millones de visitas, no de personas

El sistema te cuenta como tres personas, si vienes tres veces

El alcalde aclara que la Navidad pasada hubo 6 millones de visitas, no de personas

La Navidad pasada no vinieron 6 millones de personas a Vigo. Así lo ha reconocido hoy el alcalde. En respuesta a preguntas de vigoalminuto, Abel Caballero ha aclarado que la ciudad tuvo “seis millones de visitas” durante los 60 días que duraron las navidades pasadas, que no es lo mismo que recibir 6 millones de personas.

Si una persona está cuatro días en la ciudad se la cuenta cuatro veces

“Es fácil de entender, cuando se quiere entender: si tú vienes tres veces , cuentas tres; si estás cuatro días seguidos, cuentas cuatro, es lo que se llama visita/día…y todo el mundo sabe lo que es una visita/día…hubo quien no, qué le vamos a hacer, estos del Bloque no dan una”.

Esto supone que si una familia de 4 personas está en Vigo de viernes a domingo, el sistema dispuesto por el Concello para calcular la afluencia de visitantes cuenta a 12 personas. Pues bien, eso es distinto de lo que el alcalde respondió a los periodistas que en su momento le preguntamos por el mismo: entonces afirmó que contaba personas no visitas, que es lo que hace en realidad.

Teléfonos móviles

Caballero aclaró que los datos que maneja el Gobierno local se obtienen a través de teléfonos y varias veces ha asegurado que los mismos no contabilizan los móviles de quienes entran en Vigo por motivos laborales o por estudios -alrededor de 98.000 personas al día- ademais de no tener en cuenta a los que vivimos en la ciudad -otras 295.000-…sin embargo nunca ha explicado cómo es posible esto último y tampoco se ha difundido desde el Concello cuál es el método empleado para obtener estos datos.

Con todo, hecha la aclaración, y dando por válido que no se cuente ni a los vecinos ni a quienes entran en la ciudad a diario para trabajar o estudiar, casi 6 millones de visitas es una cantidad formidable que reafirma el tirón de la Navidad de la ciudad.

You may also like