El pronóstico de MeteoGalicia apunta a que este sábado vuelve la lluvia y, además, bajan las temperaturas en en este último fin de semana del verano.
Viernes, 15
Perdemos la influencia anticiclónica y pasamos a estar en una situación intermedia entre altas y bajas presiones. De este modo, el cielo alternará nubes y claros. Las temperaturas mínimas cambiarán mientras las máximas descenderán y no superarán los 29 grados de Ourense; 28 de Lugo; 26 de Pontevedra; 25 de Santiago y Vigo, aquí con 18 de mínima; 24 de Ferrol y 23 de A Coruña.
Sábado, 16
Predominará la influencia de las bajas presiones, centradas al oeste. Así, los cielos estarán parcialmente cubertos, con chubascos intermitentes, ocasionalmente de carácter tormentoso. El viento soplará de componente sur, flojo con intervalos moderados. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios mientras que las máximas seguirán bajando hasta los 28 grados de Ourense; 26 de Ferrol; 25 de A Coruña; Lugo; Pontevedra y Vigo, con 19 de mínima en nuestra ciudad, y 24 de Santiago.
Domingo, 17
Será un día de cielos parcialmente nubrados, con más nubes al oeste donde, por la mañana, ya se esperan chubascos. El viento soplará moderado del sur, con rachas fuertes en tierra e intervalos fuertes en el litoral oeste. Continuará la bajada de las temperaturas que no pasarán de los 25 grados de Ferrol, Ourense y Vigo, con 17 de mínima; 24 tendrán en A Coruña y Pontevedra y 22 en Santiago y Lugo.