Ya hay respuesta del alcalde a la negociación propuesta por la vicepresidenta de la Diputación para reformar la grada de Gol: una carta al presidente del organismo provincial. Abel Caballero pedirá en la misma a Luis López que garantice la “vocación” del ente que dirige de construir la nueva grada. Caballero quiere que lo acredite “la máxima autoridad de la Diputación”.
No hace referencia a una posible negociación
El alcalde, en una nueva nota de audio, no hace referencia alguna a una posible negociación sobre las obras, como solicitaba la vicepresidenta Marta Fernández-Tapias. Es más: el Concello ya tiene el proyecto constructivo, “que será simétrico al de Marcado” – que enviará al Celta- y espera que la Diputación actúe como lo hizo cuando la presidía Carmela Silva.
Una vez más, insiste en que el organismo provincial tiene que pagar la mitad de la reforma, como en las realizadas hasta ahora, insistiendo en que “tenemos mucha prisa“ y culpando del retraso actual a la Xunta. Así, afirma que el proyecto está parado en Augas de Galicia, pese a que el 3 de mayo se le remitió toda la documentación requerida. Por ello, pasados ya cuatro meses, conmina al gobierno gallego a que “conteste inmediatamente”.