Alrededor de 15.000 personas han empezado a llegar a Vigo, en una histórica quíntuple escala de cruceros. Ya han atracado en el Puerto el ‘Silver Moon’, el ‘Scenic Eclipse’ el ‘Ambition’, ‘Athem of the seas’ y el ‘Disney Deeam’.
Horarios
Asi, el ‘Silver Moon’ -de 213 metros de eslora- y el ‘Scenic Eclipse‘ -168 metros-, llegaron a las 08:00h. y estarán hasta las 23:00h; a continuación, a las 09:00h., recalaron el ‘Ambition’ 216 metros- el gigante ‘Anthem of the Seas‘ con sus 347 metros de eslora – y a las 09:45h. el impresionante ‘Disney Dream’ -de 340 metros- que estará en la ciudad hasta las 18:30h.
El Muelle de Trasatlánticos recibie a los dos más grandes, ‘Anthem of the Seas’ y ‘Disney Dream’; el ‘Ambition’, atracó en el Muelle de Comercio; el ‘Scenic Eclipse’, en el Muelle Transversal y el ‘Silver Moon’ en el Muelle del Arenal.
Actividades
Puerto, Xunta y Diputación de Pontevedra llevan días trabajando conjuntamente en la organización de diversas actividades en todo el frente marítimo de la ciudad, con el objetivo de dar la bienvenida a los turistas y promocionar la imagen turística de Vigo. Para ello se activarán las dos terminales de cruceros (las situadas en el Muelle de Trasatlánticos y El Tinglado). Se prevé que la zona de máxima confluencia de cruceristas sea de A Avenidas.
Será ahí donde habrá animación tradicional gallega; se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar productos procedentes de las rías, en dos food trucks de la campaña “Galicia sabe AMAR” de la Consellería do Mar y diferentes carpas de Turismo de Galicia, Galicia Calidade y de la Diputación de Pontevedra para promocionar nuestra comunidad y las Rías Baixas entre los cruceristas y tripulantes. De igual forma, se instalará un photocall y los turistas que así lo deseen podrán participar en sorteos a pie de calle.
Lanzaderas
Además de todo ello, el Puerto, con el objetivo de dar el mejor servicio, pondrá a su disposición de los visitantes un servicio de lanzaderas; reforzará los equipos de prácticos, amarradores y Policía Portuaria; creará zonas acotadas para el traslado de los pasajeros que desembarquen y extremará la coordinación entre todos los actores implicados en el tráfico de cruceros.