Zona Franca de Vigo y la Asociación Down Vigo ‘colocaron’ hoy la primera piedra de la futura sede de la organización social. El acto se ha celebrado en el lugar donde estarán las nuevas instalaciones: el número 27 de la rúa Real, en pleno Casco Vello.
Estará en el primer trimestre de 2025
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses a cargo de la empresa adjudicataria, Civis Global. Así, ell futuro edificio de Down Vigo contará con 1.100m2, distribuidos en un bajo y 3 alturas. En la planta baja se instalará la recepción y una cafetería de formación para los integrantes del colectivo; en la primera planta está proyectado un auditorio con capacidad para 60 personas y en la segunda, una biblioteca. El resto de las dependencias serán completadas con oficinas y aulas.
La instalación, que contará con un patio interior y que conservará elementos genuinos como las fachadas y los balcones, confiere una especial importancia a las medidas de accesibilidad. Del mismo modo, la obra cuenta con la máxima calificación de eficiencia energética.
Protocolo firmado en 2019
Con este acto se materializa el protocolo de actuación que el Consorcio de la Zona Franca y Down Vigo suscribieron en 2019 para definir la colaboración para actuar en esta parcela.