El Concello de Vigo volverá a pagar los libros de texto a los 28.500 estudiantes de Primaria, ESO, FP básica y Educación Especial. Como el curso pasado, se ingresarán 205 € a cada uno de ellos. Lo confirmó el alcalde, como ya es habitual mediante una nota de audio enviada a la prensa.
También estudiantes empadronados en Vigo que estudian fuera
Abel Caballero apuntó que el la inversión destinada a ello superará los 5,8 millones (lo que supone 600.000€ más). Además, este año se incluirá, como habían demandado sus padres, a estudiantes empadronados en Vigo pero que están matriculados en centros de fuera de la ciudad.
Compatibles con otras ayudas
Estas ayudas son compatibles con cualquier otra que hayan recibido los alumnos, sean del propio Concello o la Xunta, y se cobrarán sea cual sea la renta familiar, como las anteriores.
Requisitos
Los requisitos para optar a las mismas son: que los estudiantes estén escolarizados y empadronados en Vigo y facilitar un número de cuenta bancaria en la que hacer el ingreso correspondiente.
¿Cuándo se cobrarán?
Es difícil que sea este miesmo año, puesto que de momento sólo se ha aparobado el inicio del expediente de contratación de estas ayudas. El alcalde pervé que puedan emperzar a solicitarse a mediados de noviembre. Su intención es empezar a pagar “lo antes posible”.