El Concello destinará 209.000€ a acabar con las averías del ascensor que va de Menéndez Pelayo a Camelias. Para ello, acometerá el problema de la evacuación de aguas pluviales; el sellado de los componentes del propio ascensor; la mejora de la iluminación interior del hueco del mismo y ampliará el acceso a la sala de máquinas.
Se acabará así con los impedimentos para realizar las reparaciones, que prolongan la reparación de las averías y, con ello, el tiempo que el ascensor está fuera de servicio. El alcalde ha explicado hoy que hay que tener en cuenta, además, el hecho de que el ascensor inclinado, “seguramente en el mundo y en España sólo hay un ascensor con este grado de inclinación: el de Vigo”.
Inaugurado hace menos de 8 años
Este ascensor empezó a funcionar el 25 de octubre de 2015 y es el segundo de los grandes proyectos de ‘Vigo vertical’–tras las escaleras mecánicas de la rúa II República, en la Porta do Sol–. Recorre una distancia de unos 32 metros, salvando una pendiente de 20 metros y en su colocación se invirtieron 630.000€.
Admite un total de 25 personas en cada viaje y tiene tres paradas: en Menéndez Pelayo, Camelias y otra intermedia con acceso a unos locales.