El otoño empieza a notarse…aunque, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, seguiremos con cielos despejados, eso sí: notaremos una bajada de las temperaturas, desde el martes.
Lunes, 25
Un frente poco activo nos rozará, dejando intervalos nublados y hasta que es posible que caigan algunas gotas, especialmente en la mitad oeste. Las temperaturas subirán moderadamente, con máximas de 30 grados en Ourense; 27 en Lugo y Ferrol; 26 en A Coruña, Santiago y Pontevedra y 25 en Vigo, con 17 de mínima.
Martes, 26
Será una de esas famosas jornadas intermedias entre altas y bajas presiones. Por ello, se esperan nieblas matinales y cielos nublados, por la mañana, mientras que por la tarde estarán despejados. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en general. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras las máximas sufrirán un ligero descenso. Así, se esperan 29 grados en Ourense; 25 en Pontevedra y Lugo y 24 en A Coruña, Ferrol, Santiago y Vigo-aquí con 15 de mínima-.
Miércoles, 27
Otra jornada con situación intermedia entre una borrasca situada al suroeste de Irlanda y las altas presiones, en Azores. Por ello, hay que esperar cielos con nubes altas que no impedirán el paso del sol. Los vientos soplarán del suroeste, flojos con intervalos moderados en tierra. Bajarán las temperaturas, que no superarán los 26 grados en Ourense; 25 en A Coruña; 24 en Ferrol y Pontevedra; 23 en Lugo y Vigo, aquí con 13 de mínima, y 21 en Santiago.
Jueves, 28
Tendremos predominio de la influencia anticiclónica, con tiempo seco y cielos poco nublados y despejados. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados en el litoral norte. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán ligeros ascensos, con 30 grados en Ourense; 27 en Lugo; 26 en Ferrol y A Coruña y 24 de Santiago, Pontevedra y Vigo, aquí con 14 de mínima.