A las 00.23 horas del lunes, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 en la que una persona informaba de que acababa de producirse un accidente de trafico en la rúa Alcalde Lavadores. En el mismo, un coche se salió de la calzada y se llevó por delante la marquesina de una parada de Vitrasa. El conductor se dio a la fuga.
Una unidad de la Policía Local se desplazó al lugar y allí la persona que había llamado explicó a los agentes que un coche- del que facilitó marca, modelo y matrícula– había chocado contra la marquesina y se había ido, dejando múltiples daños en el lugar del impacto y en el recorrido posterior.
Localizado
Tras realizar una búsqueda del vehículo, este apareció en el Camiño Caringosta. Allí, los policías identificaron a su conductor, un joven de 29 años de edad, “que presentaba síntomas evidentes de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas“. Por ello se le pidió que hiciese los test correspondientes, dando un resultado positivo de 0,87 y 0,83 mg/l, que superan el triple del máximo permitido. Por ello, se le imputa un Delito contra la Seguridad Vial, informando de los hechos a la Autoridad Judicial.