Destacados Vigo al minuto

Hasta el 2 de noviembre no veremos la luz al final del túnel de Lepanto

Está cerrado desde el 12 de junio

El Concello confirma que la apertura del túnel de Lepanto se retrasa al 2 de noviembre

En una nota de prensa de cuatro líneas, el Concello ha confirmado que la apertura del túnel de Lepanto -que conecta con la autopista- se retrasa hasta el próximo 2 de noviembre. La última fecha prevista era el pasado lunes.

Por seguridad

El Gobierno municipal señala que esta nueva fecha se ha comunicado a la Xunta, “en tiempo y forma, como corresponde” y concluye que “las decisiones tomadas respecto a este paso subterráneo respondieron, en todo momento, a la necesidad de garantizar la seguridad de la obra del HALO“.

Menos de un año

El túnel de Lepanto empezó a utilizarse el 12 de diciembre de 2022. Entonces, el alcalde ya había adelantado que estaría operativo hasta febrero, cuando se cortaría al tráfico durante un mes -del 15 de febrero al 15 de marzo de 2023-.

Efectivamente, se cerró a la circulación y desde el día 15 de febrero, las obras del nuevo ascensor HALO, también afectaron a la entrada en Vigo desde la autopista, por Alfonso XIII y Cervantes. En concreto, se cortó los días laborables, de 21:00 a 07:00h; sábados: de 21:00 a 09:00h y domingos y festivos: 21:00 a 16:00h. Por ello, el tráfico se desvió por Isaac Peral.

Cerrado desde junio

Volvió a abrirse en abril y se cerró, una vez más: desde el 12 de junio hasta el 2 de septiembre, ambos días incluidos, era la previsión, como informó el Gobierno municipal a los medios de comunicación, mediante una nota. Desde entonces, no ha vuelto a usarse. La apertura se retrasó al 2 de octubre y ahora al 2 de noviembre.

Alternativas

En su página web y la App ‘Vigo’ el Concello pide “la máxima colaboración ciudadana” ante este retraso. Además y recomienda estas alternativas para salir a la Autopista: por Alfonso XIII; República Argentina; García Barbón; Areal; Isaac Peral y el túnel de Beiramar.


También te puede interesar