Agentes del Equipo de Investigación (EBIO) de la Guardia Civil de Tui detuvieron a cuatro personas, como responsables de 14 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales y en una vivienda, en A Guarda y Tomiño.
Tres vecinos de A Guarda y un ciudadano portugués
Así, a raíz de las denuncias interpuestas se inicia una investigación para esclarecer la autoría de los mismos. Finalmente, después de un trabajo muy complejo, el pasado sábado se procedió al arresto de 4 personas: dos de 55 años -de a Guarda- uno de 32 años- ciudadano portugués- y una mujer de 35, tambié con domicilio en A Guarda. Todos ellos “con multitud de antecedentes policiales”.
Alimentos, dinero, joyas y décimos de lotería
En las distintas denuncias se reitera el robo de todo tipo de alimentos, así como de dinero de curso legal de diversos países, diferentes joyas de oro y plata y 28 décimos de lotería nacional. Dos de los detenidos quedaron en libertad en sede policial, pendientes de acudir al Juzgado cuando sean citados.
Los otros dos pasaron a disposición judicial este lunes en el Juzgado de Guardia de Tui, junto con las diligencias instruidas.