Continúa el tiempo veraniego, con máximas de 30 grados. Esta situación, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, se mantendrá hasta el miércoles…el jueves, señalan las mismas previsiones, lloverá y las temperaturas empezarán a parecerse algo más a la de esta época del año.
Lunes, 9
Pocos cambios en la situación meteorológica: seguimos bajo la influencia de las altas presiones, con la presencia de una masa de aire cálido, que se mueve hacia el Este de la península. Por ello, será un día de cielos despejados, con viento flojo de dirección variable. Las temperaturas bajarán muy ligeramente, pero manteniéndose en valores muy elevados por la tarde, con máximas de 34 grados en Ourense; 32 en Pontevedra y Lugo; 31 en Ferrol, Santiago y Vigo-aquí con 18 de mínima– y 28 grados en A Coruña.
Martes, 10
Altas presiones, algo debilitadas, que dejarán otro día soleado, con vientos flojos y temperaturas que volverán a bajar algo, llegando a 32 grados en Ourense; 31 en Ferrol; 30 en Pontevedra, Santiago y Vigo-con 18 de mínima– 28 en Lugo y 27 en A Coruña.
Miércoles, 11
Seguirá la estabilidad atmosférica dejando cielos despejados y vientos muy flojos de componente sur, con largos intervalos de calma. Seguirán bajando, muy poco, las temperaturas con máximas de 31 grados en Ourense; 29 en Pontevedra; 28 en A Coruña, Ferrol y Vigo- con 14 de mínima– 27 en Lugo y 26 en Santiago.