Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos sujetos -y han identificado a un tercero- como presuntos autores de dos intentos de atraco a mano armada.
Los hechos se remontan al pasado 12 de mayo cuando, en A Guarda, tres jóvenes con la cara tapada y armados con una pistola asaltaron un supermercado, sin llegar a llevarse la recaudación, gracias a la acción de sus trabajadoras. Pocos días después, el 16 del mismo mes, cuando estaba a punto de cerrar, nuevamente intentaron el robo en una joyería…y tampoco lo lograron al activar la alarma su propietario.
Operación Dialva
Fue entonces cuando se inició la operación “Dialva”, llevada a cabo por el grupo de patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, y el grupo “EBIO” (Equipo de investigación) de la Guardia civil de Tui.
Así, después de diferentes pesquisas, a final de junio, se detuvo a un vecino de A Guarda de 25 años, con multitud de antecedentes policiales. En el registro realizado en la habitación del establecimiento donde estaba alojado, en Marín, se encontró una de “las prendas de cabeza utilizada para ocultar el rostro en uno de los atracos”.
Esta persona tras prestar declaración en la Comandancia de la Guardia civil, se presentó en el Juzgado de guardia de Pontevedra, donde su titular decretó la puesta en libertad con cargos y posterior remisión del expediente judicial al Juzgado competente de Tui.
Segundo detenido
Pocos días después, en A Guarda, se investigo a un joven de 26 años de edad y se recuperó en su domicilio el arma corta y la ropa utilizada en los atracos. Finalmente, queda en libertad, obligado a presentarse cuando le cite el juez.
Por último, el tercer atracador sería joven de 19 años, que estaba en paradero deconocido y con una orden de detención. Finalmente se le localiza en O Rosal, se le detiene y el Juzgado de Guardia de Tui ordena su ingreso en prisión.