Vigo al minuto

Los fallecidos en el incendio de Alfonso X son una mujer y tres niños

Los heridos 9, entre ellos un bombero

Rueda pide "trabajar conjuntamente" sobre el incendio de Vigo y el Concello cita a la Xunta para mañana

Los cuatro fallecidos en el incendio que se ha declarado de madrugada en el edificio situado en el número 6 de la calle Alfonso X son una mujer de alrededor de 31 años y tres de sus hijos, de entre 10 y 14 años. De la misma familia son dos de los 9 heridos: un hombre y su hija pequeña (trasladada a Coruña), a los que se evacuó con quemaduras. La familia vivía en el cuarto piso de los cinco que tiene el inmueble.

Como informamos a primera hora, el fuego se declaró poco antes de las 4 de la madrugada. En el edificio, que tiene 5 viviendas por planta, había en ese momento unas 30 personas. Todas, menos las víctimas, pudieron salir y diez de ellas están en el albergue municipal. A causa del efecto de las llamas, especialmente del humo, 9 resultaron heridas, entre ellas un bombero.

Investigación

Varios vecinos de la zona declararon a los medios de comunicación que alguna de las viviendas del imueble estaban okupadas, extremo que no se ha confirmado oficialmente. Algunos de ellos afirman que los incidentes “eran habituales”. También se desconoce cómo se inició el fuego, algo que tratan de averiguar los miembros de la Policía Científica, que llegaron al lugar el filo de las 10 de la mañana.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo se ha hecho cargo del caso y la comitiva judicial acudió al lugar para proceder al levantamiento de los cadáveres. Fuentes judiciales han apuntado que “todo indica” que el incendio empezó en el portal, aunque habrá que esperar a los informes de Bomberos, Policía Científica y Judicial y a la realización de las autopsias.

Por su parte, fuentes de la investigación señalan que el suceso está tratándose como si el fuego hubiese sido intencionado.

También te puede interesar