No debería ser noticia, en octubre y en Vigo…pero sí: volvió la lluvia. El pronóstico de MeteoGalicia es que pare el sábado y vuelva el domingo, con a llegada de un nuevo frente. También notaremos que disminuye el calor, aunque las temperaturas mínimas seguirán siendo altas para esta época del año.
Viernes, 13
Un frente frío afectará a Galicia este viernes, dejando un aumento de nubes y precipitaciones, localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas, especialmente por la tarde. Los vientos soplarán de componente sur, flojos con intervalos moderados en tierra y en el mar, fuertes a primera hora en el litoral atlántico. Las temperaturas sufrirán un descenso, ligero en las mínimas y notable – con bajadas de 7 grados o más- en las máximas. Estas no pasarán de 24 grados en Ourense; 23 en Vigo, con 18 de mínima; 22 en Pontevedra, Ferrol, A Coruña y Lugo y 21 en Santiago.
Sábado, 14
Tras la lluvia del viernes ‘recuperaremos transitoriamente’ la influencia anticiclónica, de manera que será un día de cielos parcialmente nublados que dejarán grandes claros por la tarde. El viento soplará de componente norte, flojo en el interior y moderado en la costa. Bajarán algo las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas con 25 grados en Ourense y Pontevedra; 24 en Vigo, con 15 de mínima; 21 en Santiago y Ferrol y 20 en A Coruña y Lugo.
Domingo, 15
Llegará un nuevo frente con nubes y precipitaciones por la tarde. Vientros de componente sur, fuertes en el litoral atlántico. Subirán las temperaturas mínimas y bajarán las máximas que no superarán los 22 grados de Vigo, con 18 de mínima; 21 de Pontevedra; 20 de Ourense y Ferrol; 19 de Santiago y A Coruña y 17 de Lugo.