‘Babet’, así se llama la borrasca que llega a Vigo este otoño y es la responsable de que estemos en doble alerta. La primera por lluvias, que están dejando más de 40 l/m2 acumulados en la ciudad, y la segunda por viento, que ha soplado por encima de los 80km/h en algunos momentos.
En la provincia se registraron rachas de más de 100km/h en As Neves y en Cuntis y en toda Galicia, antes de la 1 de la tarde se midieron 137,7 mk/h na Veiga, en Ourense. La fuerza del viento que soplaba en Peinador ha impedido aterrizar, a primera hora, al avión de Air Europa Vigo-Madrid y que ha tenido que regresar. Tampoco ha podido despegar el de las 08:40h. con destino a la capital.
Mañana y el jueves serás muy parecidos
El pronóstico de MeteoGalicia, que estrena portal web, es que este miércoles, día 18, se mantengan los vientos fuertes en el mar. Asimismo, un nuevo frente dejará lluvias más copiosas por la tarde, que pueden ser localmente tormentosas y que obligaán a decretar la ‘alerta amarilla.
Lo mismo sucederá el jueves, con ‘aviso naranja’ entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche, por vientos que afectarán a todo el litoral: de la Mariña lucense a las Rías Baixas.