Desde primera hora de la mañana efectivos municipales trabajan para reparar los numerosos desperfectos causados por el temporal en Baiona.
Según informan desde el Concello, el punto más conflictivo estuvo a en el Campo del Aral- Fontiñas, donde el viento hizo ceder parte la vaya metálica que rodea al campo de fútbol municipal. Tras cercar la acera de la zona, los operarios están encuentran desmontando la infraestructura para evitar futuros desprendimientos. Se reducirá así un peligro que es mayor dada la cercanía del CPI de Cova Terreña, el Pabellón Municipal y el Cementerio Municipal.
Limpieza
Al mismo tiempo, continúa la limpieza de las zonas afectadas por el oleaje, en especial la espuma y arena que llegó desde la Praia da Concheira hasta el parque infaltil de A Palma. Asimismo, el Museo Flotante de la Carabela Pinta permanecerá cerrado al público, tras los daños sufridos por la cabuyería y que afectan a la estabilidad de la embarcación.
Además de ello, agentes de la Policía Local han intervenido en varias ocasiones para evitar situaciones de riesgo. La mayoría estaban causadas por contenedores movidos o tirados en distintas calles; ramas y árboles caídos sobre vías y caminos; caídas de muros o desperfectos en el afalto.
Aviso del alcalde
El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, solicita a todos los baioneses “máxima precaución en las zonas costeras urbanas”, especialmente en el tramo del paseo marítimo comprendido entre el Paseo Pinzón y el parque da Palma. También en el “acceso a las playas y, con el oleaje, en las zonas del paseo marítimo”.