Vigo al minuto

Este viernes, huelga de 24 horas en Vitrasa

Consulta los cambios en los horarios y frecuencias, en tiempo real

Este viernes, huelga de 24 horas en Vitrasa

Este viernes, día 20, está convocado el primero de los dos días de huelga de 24 horas en Vitrasa. El próximo será el 1 de noviembre. En ambos casos servirán para seguir reclamando la negociación del convenio colectivo y, hoy coincidirá con una ‘doble manifestación‘: a las 09:00h, desde Praza de América, y a las 19:00h., desde el cruce de Choróns, en Pizarro.

Al margen de estos días de huelga, se mantienen los paros parciales que, como informó vigoalminuto, se desarrollan los días laborables, domingos y festivos.

Servicios mínimos

El Concello ha establecido los Servicios Mínimos, que puedes consultar, en tiempo real entrando en www.vitrasa.es. También en las redes sociales de Vitrasa (Facebook / Twitter / Instagram); en la App de movilidad y en los teléfonos de atención al viajero: 986 29 16 00 / 986 20 74 74.

«Complicidad» entre Concello y Vitrasa

Así, los sindicatos afirman que Vitrasa se niega a negociar un nuevo convenio que que ponga fin al conflico, aludiendo a importantes pérdidas económicas y la falta de un reequilibrio económico por parte del Gobierno local”.

Sin embargo, los representantes de la plantilla denuncian que, «excluyendo el apartado económico, observamos una complicidad entre ambas entidades, puesto que el Goberno local le permite a la empresa incumplir el pliego de condiciones: eliminando líneas (C2, N2, PMR), reduciendo frecuencias (realizando menos quilómetros nas liñas C3, L4, L5, L24, L16, L11, L15 e L27) o no renovar la flota, como se acordó, excediendo la antigüedad máxima establecida delos autobuses.” De esta manera, apuntan, se facilita a la empresa “un gran ahorro” en los costes de explotación.

‘Trampa’

Además de ello, los profesionales advierten de que los servicios mínimos que impone el Concello, tanto en los paros que el personal desenvuelve a diario como los días de huelga, penaliza las líneas deficitarias, mateniendo las más rentables. “Esto crea una situación ideal para Vitrasa que la empresa no duda en mantener en el tiempo: al haber menos autobuses, los que hay se llenan aumentando su rentabilidad”.

Te podría interesar