El hombre y único ocupante del vehículo fue reanimado por los profesionales sanitarios y trasladado en ambulancia con vida al Hospital Montecelo de Pontevedra. El suceso se produjo cuando faltaban 10 minutos para la 1 de la pasada madrugada. Un particular informó al 112 de que un coche se había precipitado al mar en Vilanova de Arousa. Según alertó, “veía las luces encendidas y como el coche flotaba en el agua, pero no vio a salir a nadie“.
A partir de ese momento, se activó un dispositivo de rescate formado por el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Vilagarcía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de la localidad, Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia. También se informó a Portos de Galicia y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Cambados, que se desplazaron con su equipo de buceadores.
A 3 metros de profundidad
Una vez en el lugar, los servicios de emergencias confirmaron que, en el interior del vehículo, que se encontraba a unos 3-4 metros de profundidad, había una persona y, de inmediato el personal de Salvamento derivó al punto una embarcación.
Con todo, tras rescatar el vehículo del agua y comprobar que únicamente había una persona en su interior, los profesionales sanitarios procedieron con la evacuación de este hombre, tras conseguir reanimarlo y estabilizarlo.