Empezaremos la semana con más lluvia…y con temperaturas aún primaverales. Como apunta el pronóstico de MeteoGalicia, se sucederán las borrascas y los frentes, aunque los termómetros apuntarán a 20 grados de máxmima en la ciudad, con mínimas de entre 13 y 17 grados.
Lunes, 23
El lunes las bajas presiones estarán situadas sobre el Cantábrico, dejando un régimen de vientos del noroeste que traerán más frío. Los cielos estarán nublados, con chubascos que remitirán hacia la noche. El viento soplará moderado del noroeste-oeste. Las temperaturas mínimas non tendrán cambios y bajarán las máximas que no pasarán de los 18 grados de Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 13 de mínima; 17 tendrán en A Coruña y Ourense y 16 en Santiago y Lugo.
Martes, 24
Llegará una nueva borrasca situada al noroeste de la península Ibérica y un frente asociado. Por ello tendremos precipitaciones, más persistentes en las Rías Baixas, con posibilidad, además, de tormentas. El viento soplará fuerte del suroeste en el litoral. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las máximas ascenderán ligeramente llegando a 20 grados en Pontevedra y Vigo, con 14 de mínima; 19 en Ferrol y A Coruña; 18 en Santiago y Lugo y 16 en Ourense.
Miércoles, 25
Continuaremos bajo los efectos de las borrascas atlánticas y la circulación del suroeste. Así, el paso de un frente frío activo dejará cielos cubiertos y lluvia. El viento soplará fuerte de suroeste y las temperaturas subirán ligeramente dejando máximas de 20 grados en Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 17 de mínima-; 19 en Ourense y Pontevedra; 18 en Santiago y 17 en Lugo.