Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo arrestaron a tres personas, dos hombres y una mujer como presuntos autores de varios robos con violencia.
Según indican desde el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos suceden el pasado día 12: por la tarde, desde la Sala del 091 se comunica que tres personas acababan de cometer un robo con violencia en un domicilio de la ciudad. Para ello, habían accedido a la vivienda pidiendo dinero a sus miradores. “Estos consiguieron zafarse y observaron cono los ladrones huyeron del lugar en un vehículo”.
Interceptados
Miembros de un apatrulla vieron, minutos más tarde, un vehículo, ocupado por tres personas, que “salía a gran velocidad de un callejón, saltándose todas las señales de circulación y realizando maniobras arriesgadas para huir del lugar”.
Interceptado el vehículo sospechoso, se detuvo a sus ocupantes, cuyas características coinciden plenamente con los datos aportados por las víctimas y testigos, “además de encontrarse entre sus pertenencias efectos provenientes de los robos”.
Otros dos robos
Esa misma tarde, la Policía recibió una llamada en la que se informaba de la comisión de un robo en un domicilio en la zona de Redondela. En el mismo, sorprendieron en el interior de una vivienda a dos hombre y una mujer, que se llevaron varias cosas y que al ser sorprendidos huyeron del lugar en un vehículo cuyas características también coinciden con la de los detenidos. Así mismo, a través de la Policía Local, se tuvo conocimiento un tercer robo en la misma zona, con personas que coincidían con la misma descripción.
Uno de los denunciantes declaró que la puerta de su casa estaba abierta y que tres personas accedieron al interior donde, además de sustraer varios efectos, “mientras amenazaban de muerte a sus inquilinos, le arrancaron unos pendientes de oro a un familiar suyo, una mujer de avanzada edad, dejándola tirada en el suelo”.
Otro robo más, en la calle
Una vez en dependencias policiales se realizaron las gestiones oportunas para esclarecer los hechos, comprobándose que entre los efectos intervenidos a los detenidos, figuraba un teléfono móvil proveniente de un robo con violencia cometido en la calle.