Agentes de la Policía Local acudieron a las 3 de la madrugada de hoy a la rúa San Francisco, tras la alerta de que un desprendimiento de tierra afectaba a dos inmuebles.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con varios vecinos e inspeccionaron los pisos más afectados. Alli comprobaron que “las galerías del primer y segundo piso” de uno de los edificios “estaban inundadas de agua y barro”. Por ello, de inmediato se avisó a los Bomberos de Vigo para que valorasen la situación.
Desalojo
Efectivamente, a la vista de los daños, los Bomberos estimaron que era necesario el “desalojo preventivo” del inmueble, para evitar cualquier tipo de incidencia. Por lo que los agentes ayudaron a realizar el mismo. Este afectó a tres vecinos, uno de ellos menor de edad.
A todos ellos se les ofreció la posibilidad de gestionar un lugar para su traslado, manifestando que se desplazarían a viviendas de familiares.
Segundo edificio
Los Bomberos comprobaron también la situación del segundo inmueble. Allí vieron que “en la primera planta entraba gran cantidad de agua con barro a través de la terraza, discurriendo por la totalidad del piso, inundando el mismo y saliendo hacia las escaleras”. Sin embargo, el responsable del servicio no vio necesario el desalojo.
De estas circunstancias se informó a los propietarios y a los presidentes de la comunidad de ambos edificios afectados, indicándoles los tramites a seguir para la posible reclamación de daños.
Responsables del terreno
Asimismo, los policías avisaron a los responsables del terreno desde el que se produjo el corrimiento de tierras. Identificaron a la promotora que realiza las obras, localizaron a una empleada de la empresa y le relataron los hechos. Ella responsió que se pondría en contacto con los directivos de las empresas constructoras para que se personasen en el lugar.