Agentes de la Policía Local, detuvieron esta madrugada pasada a L.E.D. un individuo de 54 años de edad. Este sujeto, informan desde el 092, “estaba molestando y acosando”, poco antes de las 12 de la noche, a la clienta de un local de comidas de Couto Piñeiro.
Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron en primer término con la joven, quien manifestó que este individuo “ya la había acosado e intimidado en el local en el que ella había estado antes”. Precisamente, se fue del mismo por la “incomodidad que le generaba la situación”. Pero este individuo la siguió para continuar molestándola. Al percatarse de la situación, varios clientes recriminaron al hombre su actitud por lo que éste abandonó el establecimiento.
La mujer desestimó el ofrecimiento de interponer cualquier tipo de denuncia.
Sigue el acoso
Siendo las 00:00 horas la patrulla volvió al mismo local, ya conocido por la Policía por otras llamadas de los vecinos, al que este individuo regresó de nuevo y “continuaba molestando e increpando a la misma joven”. Esta vez, los agentes comprobaron que este sujeto “mantenía una actitud agresiva con la clientela del bar“, por lo que se le instó a que se fuese.
Una vez en el exterior “comenzó a hacer aspavientos profiriendo insultos y menosprecios hacia los Agentes, llegando en un momento dado de la actuación a agarrar con fuerza por el cuello a uno de los componentes de la patrulla“. Fue por ello por lo que su compañero procedió a la reducción de este individuo, “mostrando una resistencia activa, consistente en patadas y puñetazos”. Por todo ello, se le arrestó como un presunto autor de un Delito de
Desobediencia, Resistencia y Atentado a Agente de la Autoridad.