Este miércoles, día 1 de noviembre, está convocado el segundo de los dos días de huelga de 24 horas en Vitrasa. Los próximos serán los próximos serán los días 8 y 9. Todos ellos, apuntan los representantes de los trabajadores, servirán para seguir reclamando la negociación del convenio colectivo. Al margen de estos días de huelga, hasta este domingo se mantuvieron los paros parciales, como informó vigoalminuto.
Servicios mínimos
El Concello ha establecido los Servicios Mínimos, que puedes consultar, en tiempo real entrando en www.vitrasa.es. También en las redes sociales de Vitrasa (Facebook / Twitter / Instagram); en la App de movilidad y en los teléfonos de atención al viajero: 986 29 16 00 / 986 20 74 74.
‘Endurecer’ las protestas
Estos nuevos días de huelga no parecen ser el final de las movilizaciones y protestas, que se han desarrollado a lo largo de casi dos años. Así, el Comité -integrado por la CIG, UGT, USO e CCOO- realizará, los próximos días una consulta entre el personal para abordar la posibilidad de «endurecer» las movilizaciones.
El alcalde se “desentiende” de un servicio que es exclusivamente competencia del Concello…
Además, desde a representación sindical consideran “sorprendente” que el alcalde de Vigo se solidarice con el persoal de Madera Fiber “exigiéndole al presidente de la Xunta que se involucre en el conflicto porque es su obligación” y afirmando que “no puede escurrir el bulto y agacharse” y que “si esto fuese competencia del Concello ya estaría arreglado”. En este caso le recuerdan a Abel Caballero que «el transporte urbano de la ciudad si es única y exclusivamente competencia del Goberno local”.
…y los trabajadores “hacen huelga contra la gente de Vigo”
Por su parte, el Gobierno municipal señala a los trabajadores de Vitrasa y les acusa de hacer una huelga, «no contra la empresa sino contra la gente de Vigo». El portavoz socialistas, Carlos López Font, culpa, también, a la central sindical CIG y al Bloque Nacionalista Galego de querer “reventar el transporte urbano».
Anteriormente, como señaló en respuesta a preguntas de vigoalminuto, el alcalde había apuntado hacia la Xunta como responsable última de la situación de Vitrasa.