Más días de lluvia. Esa es la predicción para los próximos días. Los chubascos no nos dejan, incluso alguno vendrá acompañado de tormentas. El pronóstico de MeteoGalicia apunta, además, que no dejará de llover en toda la semana.
Lunes, 30
La vida sigue igual: cielos cubiertos con lluvias intermitentes, que serán localmente tormentosas…más frecuentes e intensas por la tarde. El viento soplará moderado del suroeste, con intervalos fuertes en el mar. Las temperaturas mínimas descenderán mientras que las máximas no cambiarán llegando a 18 grados en Vigo-con 12 de mínima-; 17 en Ourense y Pontevedra; 16 en Ferrol y A Coruña; 15 en Lugo y 14 en Santiago.
Martes, 31
Transitoriamente no encontraremosen una situación intermedia entre altas y bajas presiones… esperando las llegada, por la noche, de un nuevo frente. Tendremos un día de cielos parcialmente nublados con algún chubasco…y ya por la noche lluvias localmente fuertes que se generalizarán de madrugada. El viento soplará del suroeste moderado, con intervalos fuertes. Subirán las temperaturas que dejarán máximas de 20 grados en Ourense; 19 en Ferrol, Pontevedra y Vigo, con 13 de mínima; 18 en A Coruña y 16 en Santiago y Lugo.
Miércoles, 1 de noviembre
A primera hora pasará un frente y después una nueva borrasca profunda cubrirá Galicia. Será una jornada de lluvias más intensas y frecuentes a primera y última hora. El viento soplara en tierra moderado, por la mañana, aumentando a fuerte, con rachas muy fuertes avanzando la tarde. En el mar, vientos moy fuertes en todo el litoral.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas apenas tendrán cambios, con 20 grados en Ourense; 18 en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo-aquí con 16 de mínima-; 17 en Lugo y 16 en Santiago.