El viento ha tumbado un árbol de gran tamaño en Canido, cortando la carretera y dejando sin electricidad a los vecinos de la zona, puesto que las ramas han caído sobre el tendido. El suceso ha afectado a algunos vehículos aparcados aunque, según fuentes de los servicios de Emergencias no hay heridos.
Este es uno de los más de 200 inicidentes que ha causado en Vigo, en pocas horas, el temporal ‘Ciarán’, entre ellos el corte de la vía férrea entre Ourense y Vigo; inundaciones en varias partes de la ciudad; caída de postes y carteles; desplazamiento de contenedores o cortes de luz.
En Galicia, las malas condiciones meteorológicas obligaron a desviar vuelos en el aeropuerto de Santiago; a suspender la conexión por tren entre A Coruña y Ferrol; se han registrado vientos de 130km/h en Oia o precipitaciones de 72 l/m2 en Fornelos de Montes.
No habrá cambios
Como informamos esta mañana, la situación no va a cambiar, a corto plazo. La previsión de MeteoGalicia apunta a que seguirá lloviento, al menos, hasta el miércoles de la próxima semana. Además, hoy estamos en alerta roja en la costa, con olas de más de 8 metros. Sopla viento fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes en todo el litoral.