Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un individuo acusado de causar lesiones graves a un hombre, tras la carrera solidaria contra el cáncer.
Así, los hechos, como informa el Cuerpo Nacional de Policía, sucedieron el pasado 15 de octubre, a las 11.30 horas en Coia, cuando se celebraba la prueba, a la que el herido se acercó como espectador, en compañía de su familia. Tras la carrera, debido a la lluvia, buscaron refugio en un establecimiento cercano, momento en el que “un hombre se acercó a ellos gritando para que se alejaran de su bicicleta, estacionada en la puerta del local”.
En ese momento, “le propinó un puñetazo en la cara, comenzando a sangrar abundantemente” por lo cual se le evacuó en ambulancia a un hospital. Allí se le operó de urgencia, perdiendo la visión de un ojo.
De inmediato, los policías recabaron datos en el lugar de los hechos que les permitieron identificar plenamente al autor de las lesiones, procediendo a su detención. Este se mostró en todo momento muy agresivo con los agentes, “amenazándolos, incluso en dependencias policiales”.