Alrededor de las 10 de la noche pasadas, el autobús que cubría la línea 16, se encontraba en la rúa Porriño, situado en la cabecera, cuando “recibió el impacto de un objeto cuntundente, en la ventana del parabrisas frontal”, indican los responsables de Vitrasa. Según los tewstigos, añaden, se trataba de una piedra, “lanzada por una persona vestida de negro y con una máscara blanca, que escapó del lugar tras el impacto”.
El conductor estaba en ese momento dentro del vehículo y, afortunadamente, la piedra no traspasó el cristas, evitado así que sufriese daños. Tampoco había viajeros en el interior del bus, dado que estaba en la cabecera a punto de comenzar el servicio.
Una segunda pedrada
De forma paralela, “a la misma hora”, otro autobús, en este caso el que hacía el recorrido de la línea 5A, situado en laa rúa Pedra Seixas, “mientras el conductor descansaba en el exterior”, también recibió un impacto similar: en el parabrisas frontal. Igualmente, distintos testigos informan de que la piedra la tiró una persona vestida de negro y con una máscara blanca. En esta caso, salió corriendo y estuvo a punto de que lo atrpellase un coche que circulaba por esa calle.
Peligro
Desde Vitrasa insisten en que este tipo de ataques ponen en riesgo no sólo la seguridad de los viajeros, “también la de los propios compañeros y compañeras que realizan el servicio”, además de a las personas que pasan por la calle.
Vitrasa lamenta estos hechos y subraya que “garantizamos la prestación de los servizos mínimos”. Estos pueden consultarse en www.vitrasa.es, y en las redes sociales de la concesionaria Facebook / Twitter / Instagram actualizados en tiempo real, en las App de movilidad y en los teléfonos 986 29 16 00 / 986 20 74 74.