La plantilla de Vitrasa decidió este jueves, de manera mayoritaria, convocar huelga indefinida a partir del próximo día 25 de noviembre. La medida se toma “ante la negativa de la empresa a negociar el convenio colectivo” y después de que sancionase a 13 trabajadores con 60 días de suspensión de empleo y sueldo.
214 trabajadores a favor y 30 en contra
Esta decisión, informan desde el Comité de Empresa, se adopta tras una consulta a los empleados de la concesionaria, realizada ayer entre las 5 de la tarde y las 12 de la noche. “Los resultados de las votaciones evidenciaron la apuesta del cuadro de personal por endurecer las movilizaciones”. Así, añaden, 214 trabajadores optaron por convocar huelga indefinida, frente as 30 que se mostraron partidarios de suspender las protestas.
Exigir al Concello que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Galicia sobre servicios mínimos
Al mismo tiempo, los responsables sindicales enviaron un requerimiento al Concello de Vigo para que proceda a rectificar el decreto de servicios mínimos, tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que le insta a ello por “vulneración del derecho de huelga”.
‘Alianza’ Concello y Vitrasa
Finalmente, los representantes de los trabajadores insisten en que tanto la dirección de Vitrasa como el Concello de Vigo “están impidiendo una posible solución al conflicto”. La concesionaria, subrayan, con su negativa a negociar el convenio, “está en una posición muy cómoda con decretos de servicios mínimos hechos a medida”, y el Gobierno local “culpando a unos trabajadores y trabajadoras que únicamente defienden sus legítimos derechos“.