Metalships “está inmerso en plena actividad de reparación naval tras asumir la puesta a punto de cuatro
grandes buques”, informan sus responsables.
Buques de 60 y 100 metros de eslora
Así, en cuanto a embarcaciones de más de 60 metros de eslora, el astillero de Teis se está encargando de la reparación y mantenimiento del atunero ‘Talenduic,’ y del buque de suministro y remolcador ‘Ocean OSprey’; en más de 100 metros de eslora se reparan el buque de carga general ‘Frieda’ y el portador de carga pesada ‘Jumbo Vision’.
154 trabajadores
Desde la empresa aseguran que “154 personas trabajan actualmente en estos cuatro encargos, entre plantilla y empresas auxiliares”. En concreto, para el atunero ‘Talenduic’, el astillero realiza trabajos de pintura en casco,
cubiertas y superestructura; de acero en distintas partes del barco; así como de reconocimiento y calibración de la línea de propulsión y de las válvulas de aspiración y descarga.
Igualmente, para el remolcador ‘Ocean Osprey’, renovará el esquema de pintura del barco, adaptándolo para la Armada española, y los botes salvavidas, así como el reconocimiento de las dos líneas de propulsión y de
las válvulas de aspiración y descarga.
Por lo que se refiere al buque buque de carga general ‘Frieda’, su armador ha confiado a Metalships sus labores de renovación de sus grúas de carga y del esquema de pintura de casco y bodegas, además del mantenimiento de motores eléctricos y reconocimiento de la línea de propulsión, de válvulas de aspiración y descarga y de los cilindros hidráulicos de las tapas de escotillas. También se realizarán trabajos de acero en bodegas y casco; calibración de las cadenas, renovación de sistemas de protección catódica; instalación de la planta de tratamiento de lastre y reconocimiento de los alternadores, tanto del motor principal como de los auxiliares.
Asimismo, para ‘Jumbo Visión’, Metalships realizará labores de renovación de sus grúas de carga; trabajos de tubería; renovación del esquema de pintura en el caso y de acomodación; reconocimiento de la línea de propulsión; de las válvulas de aspiración y descarga y de alternadores, así como calibración de las cadenas; mantenimiento de motores eléctricos y trabajos de acero en bodegas y casco.
Construcción naval
Metalships anuncia igualmente su vuelta a la construcción naval, con un buque especializado que se encuentra en proceso de financiación y que “se comunicará oportunamente”.