No hay tregua. La lluvia no parará en toda la semana. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, en Vigo “habrá precipitaciones todos los días”. Para esta época del año, las temperaturas serán altas, para las mínimas y normales, para las altas.
Lunes, 6
Seguimos bajo la influencia de las altas presiones, con circulación del noroeste, esperando la llegada de un nuevo frente por la noche. El día serña de cielos nublados y lluvia. El viento soplará de componente oeste, flojo en tierra y moderado en el mar, con intervalos fuertes en el extremo norte. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso, con máximas de 16 grados en Vigo- con 11 de mínima-; 15 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 13 en Ourense y Santiago y 12 en Lugo.
Martes, 7
Día de ‘situación intermedia’, esperando…¿lo adivinas?…sí, por un frente que llegará de madrugada. Con esta situación será una jornada de nubes y claros y más lluvia, especialmente por la mañana. Los vientos soplarán del noroeste por la mañana, rolando al oeste por la tarde y al sur por la nocha, flojos en el interior y moderados en la costa.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso hasta llegar a los 16 grados de Ferrol; A Coruña; Ourense; Pontevedra y Vigo- aquí con 11 de mínima-; 14 de Santiago y 13 en Lugo.
Miércoles, 8
Un frente frío atravesará Galicia dejando cielos con más nubes cuanto más al oeste y precipitaciones ‘cuantiosas’ en la fachada atlántica. El viento soplará del noroeste, moderado en tierra, fuertes en el mar, cambiando a componente norte por la tarde. Volverán a subir las temperaturas que alcanzarán los 17 grados en Vigo-con 14 de mínima– 16 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 15 en Ourense y Santiago y 13 en Lugo.