Dos días de huelga total en Vitrasa. Este miércoles, día 8, y el jueves, 9 de noviembre, están convocadas dos jornadas más de paro de 24 horas, que se suman a la del pasado día 1. Al mismo tiempo, los trabajadores se movilizarán: el mismo jueves a las 19:00h. saldrán en manifestación desde la Praza de España.
Sanción a varios trabajadores
Las protestas de la plantilla han ido en aumento tras la sanción de 60 días de suspensión de empleo y sueldo a 12 trabajadores (9 de ellos miembros de la representación sindical) «por hacer cumprir os servizos mínimos» durante la huelga que tuvo lugar coincidiendo con O Marisquiño.
El Comité de Personal -integrado por la CIG, UGT, USO e CCOO- insiste en que el conflicto ha llegado a su momento más intenso ante la negativa de la Dirección de Vitrasa a negociar el convenio, y la postura del Gobierno local “culpando de esta situación a unos trabajadores y trabajadoras que únicamente defienden sus legítimos derechos«.
Huelga indefinida
Por ello, realizó una consulta entre el personal para abordar la posibilidad de «endurecer» las movilizaciones. En la misma, como informó vigoalminuto, de manera mayoritaria, se decidió ir a una huelga indefinida a partir del próximo día 25 de noviembre. Así, 214 trabajadores optaron por el paro, frente as 30 que se mostraron partidarios de suspender las protestas.
Servicios mínimos
Si estos días tienes que desplazarte en autobús, puedes consultar, en tiempo real entrando en www.vitrasa.es. También en las redes sociales de Vitrasa (Facebook / Twitter / Instagram); en la App de movilidad y en los teléfonos de atención al viajero: 986 29 16 00 / 986 20 74 74.