La reapertura del túnel de Lepanto sufre un nuevo retraso. Esta vez, el mal tiempo obliga a posponer su reapertura otros 5 días, del 17 al 22 de noviembre, dos días antes del encendido de las luces de Navidad.
El pasado día 4 de octubre el Concello informaba de que no abriría hasta el 2 de noviembre -un mes más de lo previsto-…el día 16 de ese mismo mes, la web del Concello indicaba que la apertura será el día 17 de noviembre, ahora se fija el miércoles, día 22.
Seguridad
El Gobierno municipal señalaba entonces que esta nueva fecha se había comunicado a la Xunta, y explicaba que «las decisiones tomadas respecto a este paso subterráneo respondieron, en todo momento, a la necesidad de garantizar la seguridad de la obra del HALO«
Unas semanas de uso
El túnel de Lepanto empezó a utilizarse el 12 de diciembre de 2022. En aquella fecha, el alcalde había adelantado que estaría operativo hasta febrero, cuando se cortaría al tráfico durante un mes -del 15 de febrero al 15 de marzo de 2023-.
Efectivamente, se cerró a la circulación y desde el día 15 de febrero, las obras del nuevo ascensor HALO, también afectaron a la entrada en Vigo desde la autopista, por Alfonso XIII y Cervantes. En concreto, se cortó los días laborables, de 21:00 a 07:00h; sábados: de 21:00 a 09:00h y domingos y festivos: 21:00 a 16:00h. Por ello, el tráfico se desvió por Isaac Peral.
Sin tráfico desde junio
Volvió a abrirse en abril y se cerró, una vez más. La previsión es que estuviese sin circulación desde el 12 de junio hasta el 2 de septiembre, ambos días incluidos, pero el plazo se ha alargado algo menos de 3 meses.