Vigo al minuto

Vecinos de Zona Centro piden paralizar el montaje de las instalaciones navideñas que no tienen licencia

Denuncian que la Policía Local ya tuvo que intervenir en Areal

La propuesta del Concello para estas Navidades "no incluye medida alguna" contra los ruidos

Desde la asociación apuntan que han presentado, en el Concello y en la Xerencia de Urbanismo, varios escritos relativos a los “graves problemas e irregularidades, relativas a la seguridad de la campaña de Navidad”. Entre ellos apuntan a la inexistencia de un Plan de Autoprotección válido– acompañado de denuncias de servicios de emergencias relativas a falta de medios personales y materiales– así como debido a los peligros que genera el estadio 4 plus, de alarma antiterrorista”. –

Policía Local

Igualmente han denunciado, “y ha tenido que ser la Policía Local, la que precinte el Mercadillo y la Carpa”, que estaban montándose en los jardines de Areal, por “carecer de licencia y de permiso de ocupación”. Así, el responsable de la empresa que realiza dicho montaje, “manifestó a los Agentes que contaba con una irregular autorización verbal para realizar el montaje”.

El ‘Cies Market’, “sin prórroga”

Asimismo, de acuerdo con escritos del propio Concello de fecha de 2 de noviembre, sobre el estado de las adjudicaciones, prórrogas y contratos menores que tienen que ver con la Campaña de Navidad, “en los mismos no consta que a día de hoy se hayan firmado y autorizado los expedientes 9356/106 y 9358/106 relativos a la prórroga del Cíes Market”

Pese a ser conocido por el alcalde, al menos desde el pasado día 8 que estas instalaciones estaban precintadas [por la Policía Local al carecer de permisos], incomprensiblemente recibió la llegada de los camiones que transportaban la noria”.

Paralización de cualquier actividad sin permiso y licencia

Por todo ello, desde la Asociación de Vecinos se solicita que de manera urgente se paralice inmediatamente “cualquier tipo de actividad relativa a la campaña de Navidad que no cuente con los permisos y licencias oportunas, así como que se investigue la autorización verbal que dice poseer el representante de la empresa AMFE, adoptando las medidas cautelarísimas que sean precisas para garantizar tanto la seguridad de las personas, como el cumplimiento de la legalidad urbanística y de contratos del sector público”.

También te puede interesar