La Comisaría de la Policía Nacional de Vigo inaugura su nueva galería de tiro virtual para las prácticas y entrenamiento de sus agentes.
Dentro de las líneas estratégicas del Cuerpo Nacional de Policía, y financiado por la UE, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, se incorporan las nuevas galerías de tiro virtuales. Estos sistemas de tiro virtual “permitirán recrear situaciones reales, diseñar varios tipos de prácticas adaptadas a las necesidades específicas de las diferentes unidades y obtener datos para el seguimiento y valoración de los ejercicios”.
Agentes de Vigo y su área
El nuevo sistema, operativo en ya otras dependencias policiales, permitirá que hagan sus prácticas de tiro agentes de Vigo; Redondela; Salvatierra y Tui; Policía Local de Redondela; Nigrán y Mos; agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de Vigo y Policía Adscrita a la Xunta de Galicia.
Fuego real
Asimismo, el sistema de tiro virtual, que podrá utilizarse con fuego real o con sistema láser, se integra en las galerías de tiro ya existentes. El mismo estará integrado por una consola de control; sensores para la detección del disparo; un equipo inalámbrico; audio; proyector de video y pantalla; así como sistemas láser para las armas de dotación policial; réplicas de la pistola reglamentaria HK USP Compact y sistema láser para tiro nocturno.
100 disparos por segundo
Estos nuevos sistemas que tienen una capacidad para detectar hasta 100 disparos por segundo, con una precisión inferior a unos diez milímetros para fuego real. Además, admiten secuencias de disparos de múltiples tiradores de forma simultánea tanto en fuego real como en modo virtual.
A todo ello se suma que disponen de efectos de sonido y de video para alterar las condiciones de ejecución de los ejercicios de tiro. Los ejercicios de tiro virtual permiten disparar sobre blancos en movimiento y recrear situaciones prácticamente reales.