En una nota enviada a los medios de comunicación, el Gobierno municipal reconoce que faltan autorizaciones en varios de los montajes de Navidad. En concreto, indica que la maquinaria que se usaba para montar el Mercadillo de Navidad -Cíes Market- está en una “zona acotada, porque los responsables del mercado deben presentar la documentación pertinente de la misma”.
Aún no tiene la licencia de actividad
En este sentido, tacha de “falsa” la información de que el mercado esté precintado. “Continúa su montaje y la maquinaria está parada hasta que cuente con la autoriación para ser empleada“. Asimismo, añade que el ‘Cíes Market’ dispone de la pertinente autorización municipal para realizar el montaje, “una vez concluída, deberá presentar la documentación necesaria para su puesta en marcha y obtener, así, la licencia de actividad, tal y como procede en estos casos”.
Las carpas sí están precintadas…porque no tienen permiso
En cuanto a las carpas “precintadas” en los jardines de Areal, desde el Concello apuntan que “tienen en tramitación la autorización de ocupación de la vía pública. Unha vez recibida, se levantará el precinto para poder proseguir el montaje”.