Policía Local y Bomberos de Vigo cuentan con once ‘corredores de emergencia’ que les permitirán circular más rápido. Para ello, incorporan en sus vehículos dispositivos que ponen los semáforos en verde, eso sí: con las limitaciones de los tiempos de los pasos de peatones y las rotondas.
Primera ciudad europea y única en el mundo
El alcalde aseguró en la presentación de este dispositivo que Vigo es la primera ciudad europea y la única del mundo en disponer de este sistema. De hecho, añadió, se desplazaron aquí miembros de un instituto de investigación de mobilidad de Texas, para estudiar su funcionamiento.
En una segunda fase se incorporarán Policía Nacional y Ambulancias
En esta primera fase, serán los Bomberos y la Policía Local los que cuenten con estos dispositivos y, más adelante, se incorporarán ambulancias y Policía Nacional.
En marcha
Ahora ya se puede acceder al primer corredor en la Avenida de Madrid, circular por Gran Vía, hacia Praza de España y en dirección al cruce con Urzáiz. En total son 6 kilómetros, con la limitación de la rotonda de la Praza de España y la del cruce de Illas Baleares.
La lista de calles que disponen de estos ‘carriles de emergencia’ se completa con Pizarro; Travesía de Vigo; Porto; Buenos Aires; Jenaro de la Fuente; Sanjurjo Badía; Venezuela; Coruña; Avenida de Castelao; Alcalde Portanet y Avenida Arquitecto Palacios.