Seguirán los días secos, bajarán las temperaturas y tendremos cielos despejados, el resto de la semana. El pronóstico de MeteoGalicia, apunta a que se mantendrá la influencia anticiclónica…hasta que empiece a debilitarse el domingo.
Jueves, 23
Será un día de sol y claros, con viento del nordeste, flojo, con intervalos de moderado, también en la costa. Se mantendrán las temperaturas mínimas y subirán, poco, las máximas, hasta los 20 grados de Pontevedra y Vigo-aquí con 9 de mínima-; 18 de Ourense; 17 de Ferrol y 16 de A Coruña, Santiago y Lugo.
Viernes, 24
Seguiremos, más o menos, igual con cielos despejados y vientos de componente Este, moderados en el norte y flojos en el resto. Las temperaturas no mostrarán grandes cambios, con máximas de 18 grados en Ourense y Pontevedra; 17 en Ferrol y Vigo, con 8 de mínima, y 16 en A Coruña, Santiago y Lugo -donde los termómetros caerán hasta los 2 grados-.
Sábado, 25
Persistirán las altas presiones, con cielos algo nublados e intervalos de nubes de tipo alto. Viento flojo de componente Este, cogiendo componente sur al final del día. Temperaturas similares a las de días anteriores, con 18 grados en Ferrol; A Coruña; Ourense, Pontevedra y Vigo- aquí con 8 de mínima; 17 de máxima en Santiago y 16 en Lugo.
Domingo, 26
Se ira debilitando, progresivamente, la influencia anticiclónica, posibilitando que entren nubes de tipo medio y alto. Los vientos cambiarán de dirección a lo largo del día para acabar soplando al oeste y suroeste en la mitad norte. Se mantendrán las temperaturas: máximas de 16 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-con 9 de mínima-15 A Coruña y Ferrol y 14 en Santiago y Lugo.