Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un sujeto al que se le imputan los delitos de estafa, uso de tarjeta bancaria sustraída y hurto, en un establecimiento comercial de la ciudad.
Ordenador valorado en 5.000 euros
Este individuo, con la intención de comprar un ordenador valorado en más de 5.000€, con una tarjeta a nombre de otra persona, accedió a la planta de productos electrónicos del centro comercial, si bien, al no poder efectuar dicha compra optó por dirigirse a otra zona del establecimiento.
Informado el personal de Seguridad, sus integrantes observaron como este hombre “inutilizó el sistema de alarma de varios productos, introduciéndolos en una mochila e intentando abandonar el local”. En ese momento, uno de los vigilantes lo interceptó y avisó a la Policía.
Documentación, tarjetas de crédito y 500 euros en efectivo
Una vez arrestado, los agentes compraron que este sujeto llevaba en una mochila, un ordenador, documentación a nombre de una empresa, tarjetas de crédito y más de 500€.
A continuación realizaron las oportunas gestiones para localizar al legítimo propietario de los efectos y las tarjetas bancarias, logrando contactar telefónicamente con él. Este comentó a los policías que había dejado su furgoneta aparcada cerca de una obra y que, al volver, la encontró abierta y sin una mochila que tenía dentro.
Finalmente, por todos estos hechos, se trasladó al detenido a Comisaría, antes de pasar a disposición judicial.