Los trabajadores y trabajadoras de Vitrasa están en huelga indefinida. No ha habido marcha atrás, pese a que el alcalde anunció que el conflicto estaba en vías de resolverse, adelantando que el Gobierno local ultimaba la compensación económica para la compañía.
Reunión in extremis
Este mismo viernes, después de meses de desencuentro, los directivos de la concesionaria y los miembros del Comité de Empresa se sentaron a negociar…pero no llegaron a un acuerdo. Fue imposible desbloquear la situación, con un convenio caducado hace ya tres años, sueldos congelados y condiciones laborales que la plantilla considera intolerables ( jornadas de 10 horas, un nivel de exigencia de horarios imposile de cumplir, graves dificultades de tráfico e incluso falta de tiempo material para ir al baño).
En la reunión plantearon esta situación y pidieron que se retirasen las sanciones a los 12 compañeros suspendidos de empleo y sueldo…sin embargo, no fue así y el paro se mantiene, justo cuando empieza ‘oficialmente’ la Navidad en la ciudad.
Vitrasa pedía la suspensión de la huelga
Por su parte, como explica en una nota de prensa, Vitrasa ofreció al Comité “normalizar las relaciones y abrir un calendario de negociación del convenio, de un mes”. Asimismo, solicitaba la suspensión de la huelga durante ese tiempo. “El Comité de empresa rechazó la propuesta y mantiene la huelga. La empresa lamenta que el Comité no cambiase de postura y siga adelante con una medida completamente irresponsable, que lleva a muchos trabajadores y trabajadoras a unh situación de desgaste y que sigue perjudicando a la ciudadanía”.
Servicios mínimos
www.vitrasa.es, nas nosas redes sociais Facebook / Twitter / Instagram actualizados en tempo real nas app de mobilidade, así como nos teléfonos de atención ao viaxeiro 986 29 16 00 / 986 20 74 74.