Nueva Pescanova ha retirado de forma preventiva el lote de nécoras -procedentes de Irlanda- cocidas congeladas ante la alerta de posible salmonela. La empresa señala en un comunicaqdo que los análisis que ha realizdo al producto han dado resultados negativos. “Se trata de un producto cocido y que, por lo tanto, está sometido a un tratamiento térmico que elimina la presencia de Salmonella”, afirma.
Lote 40224 con fecha de caducidad de fin de octubre
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) emitió el viernes una alerta por la presencia de salmonela en nécoras cocidas congeladas. En concreto, el producto “Nécora cocida ultracongelada” de la marca Pescanova, con fecha de caducidad para el fin de octubre de 2024 y número de lote 40224.
Nueva Pescanova, que reitera que los lotes analizados por sus especialistas han dado negativo, se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias. Además, ha pedido a los compradores que devuelvan el producto al punto de venta, allí les devolverán su importe.
Posibles síntomas
En el caso de haber consumido algún producto afectado y presentar síntomas como diarrea o vómitos -acompañados de fiebre y dolor de cabeza– la Agencia de Seguridad Alimentaria recomienda acudir a un centro de salud.