Abel Caballero ha anunciado la puesta en marcha de un ‘proyecto piloto’ en el ámbito de la vivienda social, que permitirá que las personas desalojadas de los edificios de Alfonso X y Fisterra puedan acceder a un alquiler.
“Bolsa de alquiler”
Así, apuntan fuentes municipales, este programa se prondrá en marcha a través de la ONG Provivienda -inicialmente por tres meses y con un importe de 15.000 euros– y está ideado para quienes pudiesen estar en situación de exclusión. Para atenderlas, se abrirá una “bolsa de alquiler”, explicó el alcalde, de casas asequibles “para personas y familias con dificultades”.
Así, “desde el Concello hacemos la captación de las viviendas y también de intermediarios, con el aval y el seguro multiriesgo”, indicó Abel Caballero en una nota de audio enviada a la prensa. Para poder optar a estas viviendas habrá una valoración previa de los profesionales de los Servicios Sociales del Concello, que elaboran diferentes perfiles, a través de su seguimiento, aclaran las mismas fuentes.
Reproche a la Xunta
En esa nota, el alcalde reprocha a la Xunta que, pese a tener las competencias en vivienda, no esté actuando en Vigo. “La Xunta se desentiende, no invierte ni el dinero que le envía el Gobierno de España”, concluye en Abel Caballero.