Agentes de la Policía Local acudieron este martes pasado, a las 20:15h. de la tarde, a la Estación de Guixar, atendiendo la petición de un empelado de ADIF. Allí, un hombre estaba “convulsionando y expulsando gran cantidad de espuma blanca por la boca, en el interior de los andenes”.
Trasladado al Cunqueiro
Los policías constataron que estaba sufriendo lo que parecía un ataque epiléptico, por lo que siguieron el protocolo para estos casos: colocaron al hombre en posición lateral; le agarraron la cabeza; cuidaron de que no se golpease y avisaron al 061. Al llegar, los servicios médicos, tras confirmar que era una crisis de epilepsia, lo evacuaron al Cunqueiro.
Cuando ya le habían trasladado, los agentes confirmaron que se trataba de J.L.A de 38 años de edad, vecino de Barcelona, al que habían agredido la madrugada anterior para robarle la cartera.
Robo
Efectivamente, ese mismo día, a las 05:30h., los miembros de una patrulla del 092, vieron a “un hombre nervioso, llorando en la calle”. Se acercaron a él para saber que le ocurría y este comentó a los agentes que, minutos antes, se había acvercado a dos jóvenes para “comprarles un porro”. Cuando sacó la cartera para pagarles, “estos lo tiraron al suelo y lo golpearon para sacarle el dinero que llevaba,150€, un billete de 1 dólar y lotería”.
Detenidos
Los policías comunicaron la descripción de ambos jóvenes a las unidades de servicio y, en pocos minutos, se les localizó, identificándolos como C.E.N.V., de 19 años y S.E.A, de 20. En un cacheo superficial se encontró el dólar, la cantidad de euros que habían robado y la lotería. Por todo ello se les arrestó, acusados de la presunta comisión de un delito de Robo con fuerza.