La presidenta del PP de Vigo ha emplazado hoy al alcalde a “dejar de buscar excusas para seguir bloqueando el Instituto de Navia”,tras el anuncio de la Xunta de la contratación del proyecto de construcción del nuevo centro de Secundaria por más de 328.000 euros. En este sentido,Marta Fernández-Tapias ha reclamado a Abel Caballero “agilidad máxima” en la firma del convenio para la cesión de los terrenos.
Fecha para firmar el convenio
Tapias enfatiza que, después de que el Gobierno de Galicia haya cumplido con sus obligaciones “el alcalde debería de estar hoy mismo fijando una fecha para firmar el convenio”.
La líder popular ha lamentado que la verdadera causa de estos retrasos sea la “estrategia de boicot permanente” por parte del alcalde a todas las inversiones que proyectan en la ciudad las administraciones de distinto color político al suyo. Así, ha subrayado la falta de voluntad de Caballero para avanzar en las infraestructuras que, estando financiadas por la Xunta, dependen de su colaboración.
“Cuentas de la abuela”
Al tiempo, la presidenta de los populares ha ironizado sobre “las cuentas de la abuela de Caballero”, que se permite el lujo de acusar de mentir sobre las inversiones del Gobierno gallego en la ciudad cuando mantiene bloqueados importantes proyectos de iniciativa autonómica, entre los que citó el IES de Navia y la urbanización de la ETEA. En suma, “más de 28 millones de euros en solo dos actuaciones que siguen sin poder invertirse en Vigo”, ha recalcado, Fernández-Tapias.
En este sentido, ha apuntado que “mientras que la Xunta cumple con la ciudad, Sánchez sigue con su hoja de compromisos en blanco” y ha citado “incumplimientos reiterados” que van desde el Corredor Atlántico, la Salida Sur o el Ave, hasta la Biblioteca del Estado.
Reunión con Rueda
Por todo ello, Tapias ha instado a Abel Caballero a “sentarse con el presidente Alfonso Rueda, dejar de tergiversar la realidad de lo que ocurre en Vigo y abandonar su estado de confrontación permanente”, pues con esta actitud “sale ganado el alcalde mientras se está perjudicando gravemente a la ciudad”.